Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa se reunirá mañana

Diálogo FARC- Gobierno tratará sobre víctimas del conflicto armado

Diálogo FARC- Gobierno tratará sobre víctimas del conflicto armado
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Cuba.-

La mesa diálogo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de ese país se reabre mañana para la discusión sobre las víctimas del conflicto armado.

La reparación de afectados por muertes, desapariciones, violaciones sexuales y despojo de tierras, entre otros crímenes denunciados, constan como puntos de las conversaciones de paz que tienen lugar desde noviembre de 2012 en La Habana.

Ambas delegaciones comenzarán a discutir el tema este martes y se espera que escuchen al primer grupo de damnificados el próximo sábado.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, se declaró convencido de que “es posible alcanzar” un acuerdo de paz en Colombia, y señaló la “mejor disposición” de esa guerrilla a dar explicaciones y asumir las consecuencias de sus actos.

Según el estatal Centro Nacional de Memoria Histórica, el conflicto colombiano se ha cobrado unas 220 mil vidas desde 1958, el 81,5% de civiles. Colombia registra además 5,3 millones de desplazados, indicó Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.

Otro tema pendiente es abordar el abandono de las armas y la determinación del mecanismo para refrendar los acuerdos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media