Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen en Argentina a tres peruanos acusados de trata de personas

Detienen en Argentina a tres peruanos acusados de trata de personas
24 de junio de 2011 - 16:13

Buenos Aires, 24 jun (EFE).- La Policía argentina detuvo hoy en la central provincia de Córdoba a tres peruanos acusados de explotar a ciudadanos de su país en un taller textil clandestino, informaron hoy fuentes oficiales.

La Justicia Federal de Córdoba ordenó el allanamiento del taller, en el que los arrestados empleaban a otros peruanos que reclutaban a través de anuncios en la prensa de su país en los que prometían sueldos y condiciones laborales que luego no cumplían, según un comunicado difundido por el Gobierno argentino.

Los peruanos explotados, que trabajan en el país de forma ilegal, vivían "hacinados en un pequeño local comercial, sin ventilación" y, en definitiva, "sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene", precisa el texto.

Según la investigación conjunta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Ministerio de Trabajo, los detenidos les prometían sueldos de 2.500 pesos (605 dólares) y jornadas laborales de nueve horas, pero terminaban pagándoles 800 pesos (193,7 dólares) por trece horas de trabajo diarias. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media