Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descartan móvil político en atentado a diputado argentino

Momentos de la detención de Juan Jesús "El Gitano" Fernández.
Momentos de la detención de Juan Jesús "El Gitano" Fernández.
Foto: Twitter
10 de mayo de 2019 - 16:26 - Agencias

Las autoridades de Argentina descartaron un móvil de carácter político en el ataque contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido el jueves 9 de mayo, a pocos metros del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que tras el suceso "empezaron a correr una cantidad de hipótesis de un acto de tipo político, que hubiese sido una enorme conmoción para nuestro país".

Explicó que las indagaciones determinaron que el ataque no iba dirigido a Olivares, sino a Yadón, quien finalmente murió en el atentado. 

En las imágenes se ven a los ocupantes de un Vokswagen Ventro gris, desde el que se efectuaron los disparos contra las víctimas. También a quienes ocupan un auto blanco que pasa lentamente a su lado. "Se juntaron para cometer el crimen", apuntó Bullrich. 

"Se llegó a identificar que era un clan mafioso que había planificado este hecho", explicó la ministra. 

 Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42), uno de los autores del crimen, fue aprehendido esta mañana en la ciudad Concepción del Uruguay (en Entre Ríos, Argentina), en un vehículo Renault 19 color gris, en el que se transportaba en compañía de Miguel Navarro Fernández (55)

Mientras que Juan José Navarro Cádiz (25), quien también habría disparado contra las víctimas, fue detenido en la ciudad paraguaya de Paysandú por Interpol. 

Previamente se entregó a la policía Stefanía Fernández Cano (24), la joven señalada por el presunto vínculo sentimental con el asesinado Yadón, informaron temprano medios locales. 

También fue aprehendido esta madrugada Luis Cano (65), otro integrante del clan de la comunidad gitana relacionado con el hecho. Esta detención se produjo en su domicilio, localizado frente al lugar donde fueron baleados Olivares y Yadón. 

Las autoridades realizaron en total ocho allanamientos y hasta el momento son seis los detenidos

La ministra Bullrich reiteró que el crimen se debió- sin especificar- a asuntos de carácter personal. Por "códigos de sangre como dicen en la mafia, mal llamados códigos de honor". 

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra internado en un hospital en "estado crítico, con riesgo de vida", según informó Pablo Rossini, subdirector del hospital Pablo Mejía. 

Se han "mantenido estable con las drogas que está recibiendo" y "su vida depende del soporte vital en terapia intensiva", añadió el galeno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media