Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios detenidos en Arabia Saudí por pedir derechos de presos

Varios detenidos en Arabia Saudí por pedir derechos de presos
16 de diciembre de 2011 - 15:54

Varias personas, en su mayoría activistas, fueron detenidas hoy por las fuerzas de seguridad saudíes en varias ciudades del reino por participar en manifestaciones a favor de los derechos de presos políticos.

La activista del Observatorio de Derechos Humanos Saudí Nuf Abdelaziz dijo a Efe que algunas de las detenciones se llevaron a cabo a la salida de la mezquita Al Rayehi, ubicada en Riad, tras el rezo del mediodía.

Por su parte, la defensora de derechos humanos Bahia al Rashudi afirmó que su hijo figura entre los detenidos en ese templo.

Las movilizaciones fueron convocadas por varias organizaciones de derechos humanos para exigir a las autoridades saudíes que definan los casos de las personas que permanecen presas sin juicio y que han sido detenidas por expresar su opinión.

Mientras, en la provincia de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí, de mayoría chií, los activistas organizaron manifestaciones multitudinarias para exigir la liberación de presos políticos suníes y chiíes.

Esas últimas manifestaciones se disolvieron pacíficamente sin que se hayan registrado detenciones.

Organizaciones de derechos humanos locales han acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno saudí de mantener presos políticos sin acusación o juicios.EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media