Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Irán golpeó, disparó y atropelló a un manifestante

Policía de Irán golpeó, disparó y atropelló a un manifestante
Policía de Irán golpeó, disparó y atropelló a un manifestante
02 de noviembre de 2022 - 12:54 - Redacción Web

Un video que circula en redes sociales, y replicado por medios de comunicación internacionales, muestra el momento en el que un manifestante iraní es brutalmente golpeado por miembros de la Policía de ese país.

En el clip se ve que un policía golpea repetidamente al manifestante y cuando otro agente llega, aparta a su compañero, pero no con el fin de calmarlo, sino de despejar espacio para disparar al hombre. Momentos después otro policía llega en una moto y atropella al hombre en dos ocasiones.

“Este espeluznante vídeo enviado desde Teherán es otro horrible recordatorio de que la crueldad de las fuerzas de seguridad de Irán no tiene límites”, ha declarado Amnistía Internacional. “En medio de una crisis de impunidad, se les da rienda suelta para golpear y disparar brutalmente a los manifestantes”, añadió, pidiendo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que “investigue urgentemente estos crímenes”.

Las manifestaciones se desarrollan en Irán a propósito de la muerte de Mahsa Amini, mujer kurda de 22 años, quien falleció tres días después de ser detenida por en la capital de Irán, por la policía de la moral, supuestamente por no llevar correctamente el velo.

La imágenes pueden herir su sensibilidad, le recomendamos prudencia antes de reproducir el VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media