Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo ataque de activistas climáticos a una obra de arte: “La Joven de la Perla” de Vermeer

El hecho ocurrió en el museo Mauritshuis, en La Haya.
El hecho ocurrió en el museo Mauritshuis, en La Haya.
Foto: Captura de pantalla
27 de octubre de 2022 - 12:07 - Redacción Web

Activistas climáticos realizaron un nuevo ataque a una obra maestra, esta vez fue el cuadro de “La Joven de la Perla” de Vermeer. El hecho se registró este jueves, 27 de octubre de 2022, en Países Bajos en el museo Mauritshuis, en La Haya.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran como uno de los activistas se acerca al famoso cuadro, también conocido como la “Muchacha con turbante” o la “Mona Lisa neerlandesa”, y parece que pinta encima con un rotulador, mientras otra persona vierte dentro de la camiseta del propio activista una lata con salsa de tomate.

Por este ataque al menos tres personas fueron detenidas, mientras que según el Mauritshuis, la pintura de Vermeer no sufrió daños. La sala donde cuelga el cuadro fue cerrada mientras la policía lleva a cabo la investigación, y las otras salas del museo siguen abiertas al público.

Este sería el tercer ataque que se registra por parte de activistas a obras de arte. La semana pasada, dos simpatizantes del grupo alemán “Letzte Generation” (“Última generación”) lanzaron puré de patatas contra un cuadro de Claude Monet expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín.

Esto ocurrió una semana después de que miembros de “Just Stop Oil” vertieran sopa de tomate sobre el cuadro “Girasoles” de Van Gogh en el Museo de la Galería Nacional de Londres.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media