Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos activistas lanzaron sopa a una pintura de Van Gogh

Dos activistas lanzaron sopa a una pintura de Van Gogh
Dos activistas lanzaron sopa a una pintura de Van Gogh
14 de octubre de 2022 - 07:41 - Redacción Web

Dos activistas de la organización ‘Just Stop Oil’ arrojaron sopa a la pintura 'Los girasoles' de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres y posteriormente se pegaron a la pared a menara de protesta.

Luego de arrojar las latas de sopa, una de las activistas gritó “¿Qué vale más, el arte o la vida?" y luego agregó “¿Vale más que la comida? ¿Más que la justicia? ¿Les preocupa más la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y de las personas?"

El objetivo que tenían las activistas era llamar la atención sobre el funcionamiento de las compañías que comercializan combustibles fósiles. "Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord", dijo la segunda activista. "Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas", agregó.

Por otro lado, una fuente de la Policía Metropolitana de Londres afirmó que las dos personas fueron arrestadas bajo acusación de daños criminales y allanamiento agravado. Por parte de la Galería Nacional se informó que la pintura no sufrió daños”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media