Activistas denuncian al menos cinco muertos en una nueva masacre en el suroeste de Colombia

- 22 de noviembre de 2020 - 10:17
Cortesía: Ejército de Colombia

Según la ONG Indepaz, un total de 294 personas han muerto en las masacres de 2020 en Colombia.

Al menos cinco personas, entre las que se encontraría un líder social, fueron asesinadas durante una nueva matanza cometida en Colombia, ocurrida esta vez en la localidad de El Mango, situada en el departamento del Cauca (suroeste del país), según informaron líderes comunitarios.

El ataque tuvo lugar en torno a las 05.30 de la madrugada de este domingo 22 de noviembre (hora española), cuando hombres armados irrumpieron en un establecimiento público de la localidad y abrieron fuego indiscriminadamente contra la gente, de acuerdo con el líder comunitario Andrés Mosquera, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Un número todavía no determinado de personas resultaron heridas, a la espera de confirmación oficial de la que se trataría de la masacre número 75 en lo que va de año en el país latinoamericano.

Entre los fallecidos se encontraría el líder de la Junta de Acción Comunal, Libio Chilito, según publican otros activistas en redes sociales.

Según la ONG Indepaz, un total de 294 personas han muerto en las masacres de 2020 en Colombia, atribuidas a grupos armados relacionados con las guerrillas o el narcotráfico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP