Jueza prohíbe a Trump detener a niños indefinidamente

- 11 de julio de 2018 - 00:00
Madres e hijos esperan ayuda en la Catholic Charities, poco después de ser liberadas de la política de inmigración en McAllen, Texas, Estados Unidos.
Foto: AFP

La jueza de Los Ángeles, Dolly Gee, falló contra una solicitud del Gobierno estadounidense para detener indefinidamente a niños migrantes junto con sus representantes, mientras son procesados por entrar ilegalmente al país, y así no separarlos.

La jueza revisó el acuerdo de Flores de 1997, una decisión judicial que impide a las autoridades retener a un menor indocumentado más de 20 días.

El fallo se conoció poco después de que una corte en San Diego, que ordenó al ejecutivo a reunir a familias separadas en la frontera, extendiera el plazo para hacerlo.  

A finales de junio el presidente Donald Trump echó atrás esta criticada política, que formó parte de su plan de “tolerancia cero” migratoria: todo indocumentado que cruza la frontera es procesado criminalmente.

Más de 2.300 niños fueron separados de sus familias y alojados en centros administrados por el Departamento de Salud (HHS). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: