Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

250 tiroteos se han registrado en Estados Unidos

250 tiroteos se han registrado en Estados Unidos
04 de agosto de 2019 - 00:00 - Agencias internacionales

El nuevo tiroteo reportado, en la mañana del sábado 3 de agosto de 2019, en Estado Unidos causó un número aún indeterminado de muertos en un Walmart de El Paso (Texas).

Según testigos, asesinos abrieron fuego contra las personas en un supermercado de la cadena citada.

El número de víctimas, se especula, podría ascender a 18. El alcalde de El Paso, Dee Margo, expresó que hay “múltiples fallecidos”.

El Centro Médico Universitario de El Paso confirmó que recibió en la mañana a 13 víctimas y el Centro Médico Del Sol aseguró que atendieron a 11 heridos. Nueve de ellas se encontraban en estado crítico, pero estable, y dos en estado estable.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que hay “muchos muertos, es “terrible”. El primer mandatario prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

“Los informes son muy malos, muchos muertos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que “estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad”, y que había “hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal. “Que Dios esté con todos ustedes!”, concluyó.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gómez, informó que hay varios fallecidos y múltiples heridos por el tiroteo, pero no dio más detalles sobre el número y condiciones de las víctimas.

Gómez indicó que hay una persona que se encuentra “bajo custodia” de las autoridades.

Por su parte, Dee Margo, alcalde de la ciudad, manifestó que es una tragedia que, francamente, “tengo dificultad de asimilar”.

En lo que va del año, según cifras oficiales, se registraron 250 tiroteos múltiples en Estados Unidos, con un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales.

El más grave de los últimos acaeció en Virginia Beach, localidad costera en el Estado de Virginia, en el este del país, cuando un pistolero mató a 12 personas e hirió a otras cuatro, en un edificio de oficinas públicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media