Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desvalijan la casa de Premio Nobel de la Paz argentino

Desvalijan la casa de Premio Nobel de la Paz argentino
07 de marzo de 2016 - 20:00 - Agencia Prensa Latina

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel comunicó hoy que su casa en Mar del Plata fue totalmente desvalijada y denunció que en esa ciudad argentina se viven hechos de inseguridad sumados a ataques neonazis.

"Eso es preocupante. Esos grupos vuelven a resurgir con mucha fuerza, en muchos lugares. Como también los asaltos, la destrucción de casas", expresó el notorio defensor argentino de los derechos humanos en declaraciones difundidas por Minuto Uno.

"A mí me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente", añadió el titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

"Ya hace una semana. La saquearon. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo", describió y denunció que "todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total", dijo al referir a muchos otros casos similares.

"Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos porque no patrullan, no hay seguridad ninguna", advirtió.

En cuanto a los grupos neonazis que realizan ataques vandálicos, Pérez Esquivel pidió que sean sancionados y que intervenga el intendente Carlos Arroyo.

"Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos", remarcó el Premio Nobel de la Paz.

Pérez Esquivel sostuvo que "hay una responsabilidad del municipio, del intendente en particular; también de las fuerzas de seguridad para ver qué es lo que está pasando y como se resuelve y contienen estas manifestaciones de odio", recalcó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media