Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desestiman en Argentina reabrir denuncia contra Cristina Fernández

Desestiman en Argentina reabrir denuncia contra Cristina Fernández
FOTO: Tomada de www.posta.com.mx
28 de septiembre de 2016 - 11:26 - Agencia Prensa Latina

La cámara federal argentina rechazó la reapertura de una investigación contra Cristina Fernández y Héctor Timerman por presunto encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), informó hoy la prensa.

De acuerdo con los magistrados, las pretensiones de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de remover la acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta y el excanciller de la nación suramericana carecen de pruebas.

Con el objetivo de acusar a Timerman de favorecer a Irán, la dirigencia judía presentó la grabación de un diálogo entre el extitular de la AMIA, Guillermo Borger, y el entonces ministro de Relaciones Exteriores, precisa el diario Página 12.

Luego de analizar el audio, la cámara federal concluyó que no existe viso de ilegalidad en las expresiones del excanciller, planteamiento que respaldó el fallo del juez Daniel Rafecas, quien hace un año y medio desechó la denuncia de Nisman.

Por su parte, el juez Jorge Ballestero requirió trabajar en la búsqueda de verdad y justicia para los familiares de las víctimas del atentando que aguardan desde hace más de 20 años por el esclarecimiento de los hechos.

Considerado uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, el atentado terrorista contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 y ocasionó más 80 muertos y 300 heridos.

Desde hace varios años el gobierno argentino demandó a Irán la extradición de los ciudadanos acusados para ser juzgados por un tribunal nacional o extranjero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media