Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desempleo es clave para el FMI

Desempleo es clave para el FMI
07 de julio de 2011 - 00:00

La francesa Christine Lagarde manifestó ayer  que el desempleo es un tema primordial para el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante su primera conferencia de prensa como nueva directora gerente de la institución.
“El desempleo es una cuestión clave para el Fondo. El desempleo sigue siendo alto en muchos lugares, y por tanto hay que hacer mucho más en ese terreno”,  agregó.

La ex ministra de Finanzas francesa   expresó que no se debe perder de vista que es necesario ayudar a restaurar la estabilidad donde hay inestabilidad.   Lagarde anunció también  que el Consejo de la institución se reunirá mañana  para estudiar el nuevo paquete de ayuda a Grecia.

El pasado fin de semana, los países de la zona euro liberaron un paquete de ayuda de 12.000 millones de euros para asistir de forma inmediata a Grecia, de los que unos 3.300 millones deberán ser autorizados por el FMI, posiblemente mañana.

Lagarde se refirió a las desavenencias políticas que hay en Grecia e instó a la clase política a inspirarse en las valientes decisiones que se han tomado en Irlanda y Portugal.  “A veces hay que dejar de lado intereses individuales, por el bien del país”, apuntó.   Dijo, además  que sus principales preocupaciones como nueva directora gerente del FMI son los problemas de deuda soberana en Europa y el enorme flujo de capitales hacia los países emergentes. “Los asuntos urgentes a los que tenemos que prestar atención tienen que ver con la deuda soberana”, afirmó.

En su encuentro con la prensa evitó en todo momento hacer valoraciones sobre el proceso judicial al que se enfrenta su predecesor, el también francés Dominique Strauss-Kahn, acusado de violación de una empleada de un hotel, aunque sí elogió las reformas que llevó a cabo en la institución.

Lagarde indicó, por otra parte, que la economía global sigue recuperándose, pero destacó que es un proceso desigual con un ritmo mucho más rápido en los países emergentes que en los avanzados. Afirmó, por lo demás, que impulsará la diversidad en el organismo, y no solo de género, y dijo creer que la institución puede beneficiarse de distintos puntos de vista.

Contenido externo patrocinado