Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directora del FMI: “China ha cambiado la economía global”

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
Foto: @Clarincom
05 de noviembre de 2018 - 09:13 - Agencia RT

La transformación económica de China no solo ha cambiado la vida interna del país, sino la economía global, señaló este 5 de noviembre Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación en la ciudad china de Shanghái (CIIE, según sus siglas en inglés).

"Hace 40 años, China comenzó a construir un puente hacia el resto del mundo, abriendo su economía y estimulando el inicio de reformas que cambiaron las vidas y oportunidades de cientos de millones de personas aquí y fuera de China", subrayó Lagarde.

"Al cambiarse a sí misma a través del comercio, a través del trabajo arduo, también aprendiendo de otros, China ha ayudado a transformarse no solo a sí misma, sino también a la economía mundial", agregó.

Según Lagarde, China está construyendo un puente hacia la prosperidad, al reorientar la economía del crecimiento impulsada por la inversión y las exportaciones al crecimiento impulsado por el consumo.

"China está construyendo un puente hacia el futuro, fortaleciendo la cooperación internacional, especialmente en el comercio. En nombre del FMI, insté a todas las partes a eliminar la tensión y resolver las disputas comerciales existentes, así como arreglar el sistema de comercio global, y no destruirlo. Para lograr estos objetivos, necesitamos más cooperación internacional, no menos", señaló.

La primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, en la cual participan unas 2.800 empresas en representación de más de 130 países y regiones del mundo, durará hasta el próximo 10 de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media