Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desbaratan en Argentina banda que traficaba cocaína desde Bolivia

Desbaratan en Argentina banda que traficaba cocaína desde Bolivia
15 de diciembre de 2011 - 17:46

La Policía argentina desbarató una banda que ingresaba al país cocaína procedente de Bolivia para distribuirla en Buenos Aires, su populoso cinturón urbano y el sur del país, informaron hoy fuentes judiciales.

Hasta el momento han sido detenidas unas 20 personas, algunas de ellas de nacionalidad boliviana, en cerca de 40 operativos policiales, indicó el juez federal Hugo Sastre, de la capital de la sureña provincia de Chubut, a la agencia estatal Télam.

La investigación, precisó el magistrado, se inició el 26 de noviembre de 2009, "cuando declaró un arrepentido que cumplía condena en la cárcel local".

Aseguró que como pruebas tiene innumerables fotografías y filmaciones en las que se ve a gente del sur del país "pagar por las entregas en Buenos Aires a dos mujeres bolivianas".

El juez, que libró 38 órdenes de captura, dijo que en las escuchas telefónicas los integrantes de la banda "hablaban en quechua", por lo que fue necesaria la contratación de traductores.

En uno de los operativos llevados a cabo hoy en relación con esta causa, la Policía Federal se incautó de un camión que transportaba "900 tizas de cocaína dentro de un supuesto cargamento de langostinos", informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

En esta operación fueron detenidos el chófer del camión, un argentino de 34 años, y dos ciudadanos bolivianos que le acompañaban. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media