Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian robo sistemático de bebés durante dictadura

Denuncian robo sistemático de bebés durante dictadura
27 de marzo de 2012 - 00:00

El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo denunció ayer que hubo un plan sistemático perpetrado por una “maquinaria de horror” para el robo de bebés nacidos cuando sus madres estuvieron  presas ilegalmente durante la última dictadura militar argentina.

“Existen innumerables pruebas de la sistematicidad de los robos de niños que luego fueron criados en la mentira”, enfatizó Alan Iud, durante los alegatos finales en el juicio por este delito que se sigue a ocho represores. Fue un plan general de exterminio de militantes políticos que implementaron métodos crueles y perversos, aseguró. 

Para el letrado, ese crimen formó parte del terrorismo de Estado aplicado por la dictadura militar argentina tras resaltar  que los represores recurrían a la aberrante práctica de hacer desaparecer a las madres para que los bebés jamás llegaran a manos de sus familiares.

El abogado resaltó el esfuerzo  en la búsqueda de la verdad de las Abuelas de Plaza de Mayo, cuya presidenta, Estela de Carlotto, puso la denuncia judicial hace 15 años. Hoy concluirán los alegatos y luego  se solicitará la pena para los imputados. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media