Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegados de la ONU visitarán Siria para investigar ataque químico

Delegados de la ONU visitarán Siria para investigar ataque químico
Foto: AFP
11 de octubre de 2017 - 18:44 - AFP

Delegados de la ONU viajarán esta semana a una base aérea Siria que según Estados Unidos y sus aliados fue utilizada para lanzar un ataque con gas sarín contra la localidad de Jan Sheijun, según informaron fuentes diplomáticas a la agencia de noticias AFP este miércoles.

El viaje a la base de Shayrat tendrá lugar solo semanas antes del esperado reporte del ataque contra Jan Sheijun que Occidente y una comisión de la ONU aseguran fue llevado a cabo por las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

En el equipo que viajará a Siria hay integrantes tanto de la ONU como de la Organización Internacional para la Reducción de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), y es parte de una investigación conocida como JIM.

El mismo salió el lunes hacia Damasco, y tenía programado ir a la base aérea Shayrat, informó un diplomático del Consejo de Seguridad quien pidió permanecer en el anonimato.

En abril Estados Unidos lanzó un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Khan Sheikhun.

Al menos 87 personas, incluyendo más de 30 niños, murieron en el ataque con gas sarín el 4 de abril.

El gobierno de Siria ha negado estar involucrado en este incidente, y asegura que ya no está en posesión de armas químicas desde 2013 cuando, en cumplimiento de un acuerdo, decidió deshacerse de ellas.

Por otra parte, el representante permanente de la nación árabe ante la ONU, Bashar Jaafari, ha manifestado en varias ocasiones que Siria ha enviado al Consejo de Seguridad y a otros organismos internacionales cientos de cartas con información sobre ataques químicos en 2013, los cuales han sido ignoradas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media