Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan cerca de dos toneladas de cocaína en Portugal

Decomisan cerca de dos toneladas de cocaína en Portugal
20 de julio de 2011 - 12:03

 Las autoridades portuguesas informaron este miércoles de la incautación de cerca de dos toneladas de cocaína en un pesquero que navegaba por la costa sur del país y la detención de sus ocho tripulantes, de nacionalidad extranjera no revelada.

Fuentes de la Policía Judicial lusa (PJ) dijeron a EFE que no hay ningún ciudadano español entre los detenidos en la operación, realizada en colaboración con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), en un distrito portugués que es fronterizo con Andalucía.

El pesquero fue capturado en una acción conjunta de la PJ y de la Marina lusa, bautizada como operación "Luar Africano", y escondidos en su interior se encontraron 1.700 kilos de droga de origen no precisado.

Los ocho detenidos, todos varones y con edades entre 25 y 46 años, serán puestos este jueves a disposición judicial, según portavoces policiales.

A raíz del éxito de la operación la Policía portuguesa afirmó, en un comunicado, que esta incautación, practicada en colaboración con la delegación en Lisboa de la DEA, es una "excelente" muestra de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.

Sin revelar otros detalles, la PJ anunció que las investigaciones sobre el cargamento de cocaína prosiguen "en el marco de la colaboración internacional".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media