Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decenas de miles de personas marcharon en Chile

Decenas de miles de personas marcharon en Chile
25 de agosto de 2011 - 15:58

Decenas de miles de personas marcharon hoy pacíficamente por las calles de Santiago y otras ciudades, en la segunda jornada del paro nacional de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la capital, las manifestaciones partieron desde cuatro lugares del centro y confluyeron en un punto de la Alameda Bernardo OHiggins, la principal arteria de la ciudad.

Los estudiantes secundarios y universitarios, movilizados desde hace tres meses para exigir mejoras en la educación pública, fueron los principales protagonistas de la multitudinaria manifestación, que se desarrolló sin incidentes y en un ambiente festivo.

A los estudiantes se sumaron trabajadores de distintos gremios, que reclaman una mejora del código laboral y reformas sociales.

Otras manifestaciones y movilizaciones se celebraron también a lo largo del país en ciudades como Valparaíso, Concepción, La Serena, Talca o Copiapó.

En Santiago, las marchas discurrieron con tranquilidad y sin incidentes. Los manifestantes tiñeron de color las calles con pancartas con mensajes contra el Gobierno y a favor de la educación pública.

Pequeñas bandas musicales amenizaron el ambiente de la manifestación, custodiada en todo momento por un fuerte dispositivo policial.

"Las calles de Santiago están llenas. Tenemos un pueblo que está diciendo algo, que hay que escuchar", dijo el líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.

Por otra parte, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, cifró en un 9,1 % la adhesión de los empleados públicos a la segunda jornada del paro.

Matthei manifestó su "alegría" por el hecho que los trabajadores de los sectores del transporte y la salud "estén cumpliendo con su responsabilidad de forma impecable".

La ministra, por otra parte, calificó como "sumamente lamentables" los disturbios que se registraron esta madrugada en Santiago y otras ciudades, que se saldaron con seis carabineros heridos de bala y 108 personas detenidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media