Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debate francés inclina la balanza hacia Hollande

Debate francés inclina la balanza hacia Hollande
04 de mayo de 2012 - 00:00

François Hollande, candidato a la presidencia de Francia por el Partido Socialista (PS), tuvo mejores resultados del debate con su rival para las elecciones del domingo, Nicolas Sarkozy, coincidieron ayer analistas.

Durante dos horas y 50 minutos ambos contendientes por el Palacio del Elíseo intercambiaron criterios el miércoles por la noche, datos técnicos y rudas críticas hacia sus programas en materia de economía, impuestos, política exterior, entre otros.

Los principales titulares de ayer reflejaron la crudeza del encuentro, que fue seguido por unos 23 millones de espectadores por radio y televisión, una cifra récord para un evento de esta naturaleza. “Hollande-Sarkozy, una confrontación sin piedad” y “Un duelo de cifras y de estilos” fueron algunos de los encabezados en los principales medios.

La mayoría de los criterios apunta a que desde los primeros minutos el presidente y candidato a la reelección por la Unión por un Movimiento Popular (UMP) debió ponerse a la defensiva, una situación a la cual no está habituado. 

Hollande marcó muy bien sus puntos frente a un Sarkozy tenaz y agresivo, comentó en el diario Liberación el analista Nicolás Demoránd. Renaud Dély, del Nouvel Observateur, aseguró que el candidato del PS dominó la lid televisiva frente a un rival agobiado por el peso del balance de su gobierno

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media