Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Ortega asume su tercer mandato presidencial

Daniel Ortega asume su tercer mandato presidencial
10 de enero de 2012 - 00:00

El presidente Daniel Ortega asume hoy su tercer mandato en Nicaragua con un amplio control del Congreso, en presencia de estrechos aliados como el iraní Mahmud Ahmadineyad y el venezolano Hugo Chávez.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  gobernará por segundo periodo consecutivo contando con 63 de los 92 diputados en la legistatura que empezaron ayer su trabajo con una ceremonia de juramentación por parte del Consejo Supremo Electoral. Un arco del triunfo, en el extremo norte de la Plaza de la Revolución, remozada para la ocasión, es el escenario preparado para el acto, en tanto que las medidas de seguridad se reforzaron en sitios estratégicos.

Ortega, de 66 años, es el primer presidente reelecto desde el triunfo de la Revolución Sandinista que en 1979 derrocó a la dictadura de más de 40 años de los Somoza. A la ceremonia de investidura confirmaron su asistencia los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Ricardo Martinelli (Panamá), Álvaro Colom (Guatemala), Mauricio Funes (El Salvador), entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media