Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

cumbre de la ue podría realizarse este lunes

cumbre de la ue podría realizarse este lunes
15 de julio de 2011 - 00:00

La cumbre extraordinaria de la Eurozona se podría realizar este lunes, tras las intensas negociaciones que se realizan para concluir el segundo plan de ayuda a Grecia, informaron ayer  varios responsables.

El jefe del Gobierno belga, Yves Léerme, habló ante el Parlamento de una decisión (sobre Grecia) en los próximos días durante las reuniones de jefes de Estado y de Gobierno, después de que se hubiera barajado un encuentro de alto nivel para hoy. “Los próximos días serán particularmente cruciales; vamos a hacer frente a lo que está en juego y a las negociaciones, con sangre fría y vigilantes”, aseguró el primer ministro griego, Giorgos Papandreou.

Señal de la presión para que el sector privado participe en el nuevo plan de ayuda, los acreedores privados de Grecia se reunieron ayer, en Roma, con responsables europeos para intentar definir su contribución en el nuevo plan de apoyo a Atenas.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país consideró que la cumbre para este viernes era demasiado prematura y provocó su aplazamiento, ha vuelto a dar muestras de prudencia. “Los ministros de Finanzas han dejado claro que estamos haciendo esto (llegar a un acuerdo) tan rápido como sea posible”, declaró Merkel durante una visita a Nigeria.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona han encargado a sus directores del Tesoro, reunidos en el Comité Económico y Financiero europeo, que traten de encontrar una solución al problema que ha causado la fiebre reciente en la zona euro: ejecutar un segundo plan de ayuda a Grecia para ponerle al abrigo de la bancarrota hasta mediados del 2014. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media