Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba y Jamaica dinamizan relaciones con reunión de cancilleres en La Habana

Cuba y Jamaica dinamizan relaciones con reunión de cancilleres en La Habana
17 de septiembre de 2012 - 11:47

Cuba y Jamaica buscarán dinamizar sus relaciones durante la visita que comenzó hoy en La Habana el canciller de la vecina isla caribeña Arnold Joseph Nicholson.

Al inicio de las conversaciones oficiales, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, resaltó las "históricas" relaciones, así como el "dinamismo" de los intercambios bilaterales.

"Para Cuba las relaciones con Jamaica son especiales, son una verdadera prioridad", recalcó.

El canciller cubano elogió la "solidaridad" de Jamaica y su respaldo en la defensa de el derecho internacional, la libertad de comercio y navegación, y manifestó su agradecimiento por la "resuelta y unánime" postura de ese país y la región del Caribe frente al bloqueo económico que aplica EE.UU. a Cuba.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Arnold Joseph Nicholson, dijo que su visita se produce en un momento "muy importante", subrayó las "buenas y fructíferas" relaciones que han mantenido su país y Cuba, al tiempo que agradeció la asistencia cubana en sectores como deporte y salud.

La agenda del titular jamaicano hasta el final de su visita el próximo miércoles, incluye además intercambios con autoridades de las áreas de salud y educación.

Kingston y La Habana mantienen además cooperación en los sectores energético, pesquero, deportivo y de la sideromecánica.
Actualmente prestan servicio en Jamaica 179 colaboradores cubanos de la salud y casi 50 de educación, según datos oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media