Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro exmilitares fueron sentenciados a cadena perpetua en Argentina

Cuatro exmilitares fueron sentenciados a cadena perpetua en Argentina
Cuatro exmilitares fueron sentenciados a cadena perpetua en Argentina
04 de julio de 2022 - 20:18 - Redacción Web

Cuatro exmilitares argentino, que participaron en los ‘vuelos de la muerte’, fueron sentenciados a cadena perpetua, según informó la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina.

Luego de dos años de proceso oral, llega la sentencia en contra de los exmilitares que intervinieron en los ‘vuelos de la muerte’ perpetrados durante la última dictadura en Argentina y desde el Campo de Mayo.

Según la agencia de noticias Europa Press, “En esta condena, el tribunal ha investigado crímenes relacionados con el secuestro entre 1976 y 1977 de cuatro personas que después fueron torturadas y finalmente trasladadas al Río de la Plata, en Buenos Aires, donde fueron arrojadas”.

Santiago Omar Riveros, de 98 años, quien fue comandante de Institutos Militares;  Luis del Valle Arce, de 93 años; Delsis Malacalza, de 85, y Eduardo Lance, de 79, todos exintegrantes del batallón de Aviación 601 del Ejército de la localidad bonaerense de Campo de Mayo, fueron quienes recibieron la sentencia de cadena perpetua.

Según los reportes, durante los ‘vuelos de la muerte’ los militares arrojaban a estudiantes, obreros y personas incómodas para el ejercicio de poder de la dictadura, desde aviones en movimiento hacia el mar. Como las víctimas eran sedadas minutos antes, encontraban una muerte segura en el agua salada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media