Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En plena cuarentena, un hombre mata a puñaladas a dos personas en Francia

En plena cuarentena, un hombre mata a puñaladas a dos personas en Francia
05 de abril de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

Un hombre armado con un cuchillo atacó este sábado 4 de abril de 2020, a residentes que salieron de compras en una población sometida a cuarentena al sur de la ciudad de Lyon. Asesinó a dos personas y dejó cuatro heridos, antes de ser detenido.

El agresor es un sudanés de 33 años, demandante de asilo, en posesión, según la prensa regional, tiene un permiso de residencia desde 2017. No tenía antecedentes previos ni había sido señalado por los servicios de inteligencia.

Testigos presenciales aseguran que el hombre dirigió su ataque al grito de “Allah Akbar” (Alá es grande) y, según la cadena “BFM TV”, se encontraba rezando de rodillas en árabe cuando fue aprehendido por la Policía.

Además, las autoridades arrestaron a su compañero de piso con el que vivía en el centro de esta localidad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió que se actuará “para esclarecer el acto odioso”.

“Mis pensamientos están con las víctimas del ataque de Romans sur Isère, los heridos y sus familiares. Se actuará para esclarecer este acto odioso que deja en duelo a nuestro país, duramente golpeado ya estas últimas semanas”, en alusión al coronavirus, escribió el jefe del Estado en la red social Twitter.

Francia está desde el 17 de marzo en emergencia sanitaria por el covid-19, que deja más de 6.500 muertos en todo el país. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media