Cristina Fernández anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Argentina

- 18 de mayo de 2019 - 09:44
Cristina Kirchner (i) y Aníbal Fernández (d) dialogan previo a una intervención pública.
Foto: Archivo

La actual senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció de manera sorpresiva la mañana del sábado 18 de mayo de 2019 su candidatura a la vicepresidencia de Argentina como parte de la fórmula que acompañará a Alberto Fernández para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que antecederán a los comicios de octubre del presente año.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar", expresó la expresidenta (2007-2015) a través de un vídeo en Twitter.

Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de Cristina y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), y que actualmente lidera la lista del partido Unidad Ciudadana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: