Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández recibió amenazas del Estado Islámico

Cristina Fernández recibió amenazas del Estado Islámico
20 de septiembre de 2014 - 16:35

La presidenta Cristina Fernández dijo este sábado, durante su visita al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, que ha recibido amenazas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informó la Presidencia argentina en un comunicado.

"Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la (policía) Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", señaló Fernández en un encuentro con la prensa tras el almuerzo con Francisco.

Fernández indicó el tema fue girado al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

La Presidenta hizo estas declaraciones tras ser preguntada sobre si en la reunión con Francisco habían hablado sobre la seguridad del Pontífice, quien también ha recibido amenazas por parte del grupo yihadista.

Sin embargo, Fernández minimizó el hecho y dijo que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, como el Papa también".

"La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mi persona, por la amistad con el papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", señaló la Mandataria.

"Comentamos algo (con el Papa) como cuestiones y circunstancias propias de personas que tenemos actitudes que muchas veces no somos políticamente correctos, y que defendemos cosas que molestan a algunos, y no sabes si pueden ser ciertas, o si son de algunos actores para imputárselas a otros", añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media