Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación de Cristina Fernández fue “satisfactoria” (Lea el parte médico)

Operación de Cristina Fernández fue “satisfactoria” (Lea el parte médico)
08 de octubre de 2013 - 11:17

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que la operación a la que fue sometida la presidenta argentina, Cristina Fernández, para drenar un hematoma craneal, "ha sido satisfactoria, ha salido muy bien".

"La presidenta ya está en la habitación, está de muy buen ánimo, saludó a todos y agradeció al equipo médico, a todos ustedes y toda la gente que está rezando por ella. Está de muy buen humor", anunció el funcionario a los medios congregados en la puerta de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la mandataria.

El parte médico indica que la cirugía, a través de la cual se realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho, se llevó a cabo "sin complicaciones".

"La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos", añade la nota.

Un nuevo parte médico se dará a conocer el miércoles al mediodía, explicó Scoccimarro.

Más temprano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había informado que la gobernante se recuperaba de la anestesia tras la operación. "Si Dios quiere va a estar muy pronto con nosotros en plena acción de gobierno", subrayó.

Asimismo, Scioli manifestó que "le deseamos una pronta recuperación" a la Presidenta y subrayó que "esperemos que pueda pronto estar en plenitud" y "trabajar incansablemente por nuevas conquistas sociales". 

Desde ayer, cientos de personas se mantienen en los exteriores de la clínica con mensajes de aliento y solidaridad: "Fuerza Cristina", "Vamos que todo se puede!" "Mejorate pronto", "El país y los jóvenes están con vos", "Sos irreemplazable", "Todos con Cristina", "En las buenas y en las malas con vos", se lee en carteles.

"Vinimos a traer nuestro apoyo a la presidenta. Esto muestra que el pueblo está bancando (respaldando) a Cristina", dijo a la agencia AFP Eduardo Mejías, un joven de 20 años estudiante de periodismo que habló aún envuelto en una bolsa de dormir, tras pasar la noche de vigilia frente al sanatorio con un grupo de militantes de la agrupación Néstor Vive.

Una gran escultura ubicada en el ingreso al sanatorio sirve de base para una suerte de altar que se fue formando. Todo esto coronado con una foto de Cristina Fernández y su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003/2007), con flores y más carteles, la mayoría escritos a mano.

La presidenta fue operada para extraerle un hematoma en la cabeza producido tras un traumatismo sufrido el 12 de agosto y que le fue detectado el sábado pasado. En primera instancia el equipo médico le recomendó 30 días de reposo, pero el lunes decidió operarla después de haber detectado nuevos síntomas, como un hormigueo y una leve y transitoria pérdida de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.

 

Jorge Lanata, periodista argentino

LANATA ESTÁ HOSPITALIZADO EN EL MISMO HOSPITAL DE CRISTINA

El reconocido periodista opositor argentino Jorge Lanata fue hospitalizado en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, por una complicación derivada de su cuadro de insuficiencia renal. Ese es el mismo centro hospitalario en donde se encuentra interna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras una operación mediante la cual se le drenó una hematoma subdural.

Lanata sufre de diabetes y debe realizarse diálisis por su insuficiencia renal. Sin embargo, según publicaron medios argentinos, Lanata habría sido internado en ese hospital por una complicación derivada de su cuadro de insuficiencia renal.

Según fuentes del sanatorio, Lanata ingresó al Centro de Nefrología y Diálisis, un anexo que tiene entrada por la Avenida Entre Ríos, a las 16:00 (14:00 de Ecuador) en una ambulancia y se encuentra en una habitación del primer piso.

"Estoy en Areco grabando y no sé mucho, pero está bien", aseguró Bárbara Lanata, hija del periodista, en Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media