Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crean primer sindicato de ‘strippers’ en 10 años en California

Con el sindicato se velará por los derechos de las trabajadoras
Con el sindicato se velará por los derechos de las trabajadoras
Foto: AztecaTv
18 de mayo de 2023 - 20:57 - Redacción Web

En California, Estados Unidos, se conformará el primer sindicato de ‘strippers’ en 10 años. Un grupo de 15 bailarinas del Star Garden Topless Dive Bar, en Los Ángeles, lograron la aprobación de su agrupación y se convertirán en el único sindicato que realiza este tipo de trabajo en ese país.

Con este reconocimiento se espera que las trabajadoras tengan un lugar donde se garanticen y protejan sus derechos, sobre todo, mejorar sus condiciones laborales. Su importancia además radica en que las mujeres suelen ser víctimas de “comportamientos agresivos y abusivos de sus clientes”. 

Ahora, el siguiente paso es reunirse para negociar el primer contrato, lo que convertirá a las mujeres en las únicas bailarinas exóticas protegidas por la ley desde el 2013. 

Actors’ Equity Association (AEA), grupo que representa a las bailarinas, se pronunció sobre el tema. “El esfuerzo de 15 meses de las bailarinas empleadas en el Star Garden Topless Dive Bar en North Hollywood, California, para obtener el reconocimiento sindical y convertirse en las únicas strippers sindicalizadas del país, terminó hoy con una victoria total”. 

Esta asociación también trabaja con al menos 51.000 actores y directores de escena en espectáculos en vivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media