Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa Rica reinicia la campaña

Costa Rica reinicia la campaña
03 de enero de 2014 - 00:00

La campaña política en Costa Rica reinició oficialmente ayer, a falta de un mes para las elecciones del 2 de febrero, tras poco más de un par de semanas de veda por las fiestas de navidad y de año nuevo.

La veda impuesta por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzó el 16 de diciembre y terminó el 1 de enero, durante ese período los candidatos tenían prohibido pagar anuncios en medios de comunicación.

El primero en calentar de nuevo la campaña fue el candidato presidencial del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien dio un mensaje por televisión la noche del miércoles, último día de veda, en el que resaltó los logros históricos de su partido y también reconoció errores.

El TSE permitía durante la veda que los candidatos emitieran un máximo de tres mensajes relacionados con la navidad y el año nuevo.

Las últimas encuestas ubican a Araya en una cerrada lucha por el primer lugar con José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, mientras más atrás aparecen Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, y Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana.

Están llamados a las urnas 3,1 millones de personas. Sin embargo, la cifra de indecisos ronda en las encuestas entre el 40% y 50%, lo que se enmarca dentro de una campaña con ambiente frío que se prevé aumente su intensidad en este último mes previo a los comicios. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media