Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda narcocriminal en Costa Rica era dirigida por un predicador

Las autoridades de Costa Rica ejecutaron 18 allanamientos para capturar a los integrantes de una banda liderada por un predicador.
Las autoridades de Costa Rica ejecutaron 18 allanamientos para capturar a los integrantes de una banda liderada por un predicador.
31 de enero de 2023 - 17:08 - Redacción Web

La Policía de Costa Rica desarticuló una banda narcocriminal responsable de envíos de marihuana hacia Centroamérica. 13 personas fueron detenidas, incluidos cuatro colombianos. Uno de ellos -el supuesto cabecilla de la banda- se desempeñaba como predicador evangélico.

Según informaron las autoridades costarricenses, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 18 allanamientos en diversas partes del país. La investigación estableció que la banda habría establecido una ruta de tráfico de drogas en la frontera con Panamá. 

"Tenían la colaboración de un oficial de Guardacostas que avisaba a la organización si salían a hacer patrullajes", aseguraron las autoridades del país centroamericano. 

280 agentes participaron en el operativo para capturar a los 13 integrantes de la banda. También se investiga si el presunto líder utilizaba su pantalla como predicador para despistar a la policía. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media