Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nueva tormenta tropical se formó ayer en el Atlántico

Costa Rica permanece en alerta roja

Costa Rica permanece en alerta roja
Foto: AFP
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo

Costa Rica.-

Costa Rica intenta salir de la devastación que causó el paso de la tormenta tropical Nate, que dejó 11 muertos, provocó derrumbes, destruyó carreteras, arrasó viviendas y aisló comunidades enteras.

Aunque sus efectos se sintieron con mayor intensidad el miércoles y jueves pasados, según la Comisión Nacional de Emergencias, gran parte del país permanece con alerta roja por el riesgo de nuevas lluvias.

El presidente Luis Guillermo Solís advirtió las dificultades que tuvieron las autoridades para llegar a las zonas incomunicadas por la persistencia del mal tiempo en partes del territorio.

Equipos de rescate intentan restablecer el transporte en las carreteras, que continúan bloqueadas, para llevar ayuda a las comunidades aisladas. Más de 11.300 personas permanecen en albergues.

El sur y el Pacífico norte fueron los más golpeados por los aguaceros que descargó Nate. Algunos especialistas calculan que al país le tomará un año para recuperarse de los daños causados por la tormenta.

El ciclón causó 32 muertos en Centroamérica y el fin de semana tocó tierra en Estados Unidos con fuerza de huracán, aunque sus daños en ese país fueron menores a los esperados.

Por otro lado, ayer, la tormenta tropical Ophelia se formó a 1.385 km al suroeste del archipiélago portugués de las Azores, en el centro del Atlántico, y viaja hacia el noreste con vientos de 65 km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Esta tal vez se fortalecerá en las próximas 48 horas. Es la decimoquinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2017, en el Golfo de México y en el Caribe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media