Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte rechaza la apelación del Gobierno argentino

Corte rechaza la apelación del Gobierno argentino
11 de diciembre de 2012 - 00:00

Tras debatir durante varias horas, la Corte Suprema argentina rechazó ayer el “per saltum” que el Gobierno presentó luego de conocer el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal, que el jueves anterior prorrogó la medida cautelar que impidió la aplicación de la Ley de Medios en beneficio del Grupo Clarín, informó el diario local La Nación.

La Casa Rosada había presentado un per saltum el viernes último. Hizo uso de esa herramienta (aprobada hace dos semanas por el Congreso) con la esperanza de revertir el panorama y poder actuar de oficio frente a las licencias de Clarín, tal como lo había planeado para el 7 de diciembre (7D) en que se esperaba entre en vigencia la Ley de Medios. Sin embargo, el Máximo Tribunal, tras reunirse ayer, decidió postergar su dictamen para hoy, pero adelantó que rechazará el recurso.

De esta manera, el polémico artículo 161 (de adecuación y desinversión) sigue sin poder aplicarse hasta que no se dicte un fallo sobre la constitucionalidad de la ley, que es cuestionada por el Clarín. Desde el Gobierno también criticaron con dureza a los jueces, indicó el diario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media