Publicidad
Nuevas sanciones
Corea del Sur pide calma para evitar "choques" militares con Corea del Norte
Nueva York.-
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (foto), afirmó ayer en la Asamblea General de la ONU que su país no desea el colapso de Corea del Norte, y pidió evitar choques.
En su visión “la situación sobre la cuestión nuclear en Corea del Norte debe ser administrada de forma estable para que las tensiones no se intensifiquen o choques militares accidentales no destruyan la paz”.
En tanto, los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer sanciones suplementarias contra Corea del Norte en respuesta a sus ensayos nucleares.
Estas medidas se añaden a las adoptadas por las Naciones Unidas la semana pasada, y suponen una prohibición total para que las empresas europeas de exportación petrolera o inversiones negocien en Corea del Norte.
Los europeos también quieren bloquear los bienes de personalidades, empresas o instituciones norcoreanas en la UE.
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también anunció nuevas sanciones contra Pyongyang, y dijo que el decreto se dirigirá a individuos y compañías que negocian con la aislada nación comunista. “Es inaceptable que otros apoyen financieramente a este régimen rebelde y criminal”. (I)