Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Sur confirma el lanzamiento de dos proyectiles norcoreanos hacia el mar

Imagen de archivo de un ensayo anterior balístico norcoreano.
Imagen de archivo de un ensayo anterior balístico norcoreano.
17 de abril de 2022 - 09:30 - Agencia Europa Press

El Ejército de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento de dos proyectiles surcoreanos durante las últimas horas en dirección al mar, después de que Pyongyang anunciara la prueba exitosa de un "arma táctica".

Expertos consultados por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, aventuran que Corea del Norte parece haber probado un sistema de artillería pesada de reciente desarrollo o misiles KN-23 en su propia versión del llamado Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de EEUU (ATACMS).

Los dos proyectiles volaron 110 kilómetros hasta a una altura de 25 kilómetros y una velocidad máxima de Mach 4, según el Ejército surcoreano; una trayectoria muy parecida a los misiles lanzados el 4 de marzo por Corea del Norte (un presunto misil balístico).

El último lanzamiento de prueba de Corea del Norte se produce cuando Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para iniciar el lunes su principal entrenamiento combinado de primavera.

Se trata del decimotercer ensayo de proyectiles que Corea del Norte realiza este año, y el primero desde que Pyongyang disparara un presunto un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17 el mes pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media