Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte realizó "exitoso" ensayo nuclear

Corea del Norte realizó "exitoso" ensayo nuclear
12 de febrero de 2013 - 06:00

El Gobierno de Corea del Norte señaló este martes que llevó a cabo "con éxito" una tercera prueba nuclear, lo que ha generado una inmediata condena mundial.

Agencias geológicas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón registraron un movimiento sísmico provocado de alrededor de 5 grados en la escala de Richter, que llevó más tarde a Pyongyang a confirmar que se trató de una prueba nuclear.

El ensayo tuvo lugar en el condado norcoreano de Kilju, que alberga la base de Punggye-ri, donde en 2006 y 2009 se realizaron otras detonaciones.

Pyongyang destacó que su tercera prueba nuclear ha sido "de mayor nivel" que las anteriores, y que ha logrado reducir el tamaño y el peso del artefacto explosivo.

Calificó la acción como una "medida práctica" para hacer frente a las "hostilidades" de EE.UU., país al que días atrás consideró su "enemigo jurado".

La agencia estatal norcoreana KCNA confirmó que los resultados de las mediciones del test nuclear cumplen con las previsiones y éste "no ha tenido impacto alguno sobre el medio ambiente" de la región.

Corea del Norte había advertido a finales de enero que realizaría esta prueba nuclear en respuesta a las sanciones que impuso a Pyongyang el Consejo de Seguridad de la ONU por su reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media