Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copiloto de Germanwings buscó en internet datos sobre suicidio y puertas de cabina

Las operaciones de búsqueda continuaban en el sitio del siniestro. Foto: AFP
Las operaciones de búsqueda continuaban en el sitio del siniestro. Foto: AFP
02 de abril de 2015 - 09:40

Andreas Lubitz, el copiloto alemán del vuelo de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, con 149 personas a bordo, había buscado en Internet información sobre suicidios y puertas blindadas de cabina, anunció este jueves la justicia alemana.

En una tableta incautada durante el registro de uno de los domicilios del copiloto, los investigadores pudieron acceder a las búsquedas que efectuó en Internet hasta el 23 de marzo, que muestran que se "informó sobre maneras de suicidarse" así como sobre "las puertas de cabina de mando y sus medidas de seguridad", señaló en un comunicado la Fiscalía de Düsseldorf (oeste), encargada de la parte alemana de la investigación.

El viernes pasado, Lufthansa dijo que Lubitz había informado a la aerolínea, en 2009, que anteriormente había sufrido una depresión severa. Un funcionario de la empresa explicó que el copiloto había interrumpido su formación durante “varios meses” hace 6 años por motivos que no podía revelar.

En tanto la segunda caja negra del Airbus A320 fue hallada hoy en el lugar del siniestro, según anunció el fiscal de Marsella, Brice Robin. No se dieron mayores detalles sobre el hallazgo.

La Digital Flight Data Recorder contiene los parámetros de vuelo de la aeronave.

La primera caja negra fue encontrada el mismo día del choque y su análisis reveló que el copiloto, solo en la cabina en el momento del drama, había provocado voluntariamente el desplome del aparato. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media