Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan los combates para evitar que los rebeldes en Libia puedan avanzar hacia Trípoli

Continúan los combates para evitar que los rebeldes en Libia puedan avanzar hacia Trípoli
25 de julio de 2011 - 00:00

Los combates por el control de la ciudad de Al Gatron, en el suroeste de Libia, continúan una semana después de que las fuerzas gadafistas lanzaran una ofensiva desde la ciudad de Sebha, 200 kilómetros al norte, informó una fuente rebelde.

El comandante rebelde Barka Mahdi aseguró que los rebeldes habían recuperado el control de Al Gatron después de haber sido expulsados por las fuerzas gadafistas, hace dos días.

"Hoy la ciudad está en manos rebeldes y estamos peleando por el control de la base militar de Al Wieg”, al suroeste de la ciudad y cercana a la frontera con Níger, dijo Mahdi que acusó a las brigadas fieles a Gadafi de llevar a cabo una política de tierra quemada, destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

Asimismo comentó que las tropas del régimen del coronel Gadafi, dirigidas por el comandante de Sebha, Masud Abdel Hafiz, primo del líder libio, "están ofreciendo coches a todo el que se una a ellos".

Mahdi no pudo dar detalles de cómo está la situación al norte de Al Gatron y únicamente comentó que el desierto en esa zona era patrullado por los militares dependientes de Trípoli.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media