Continúan investigaciones contra hermano de Humala

22 de septiembre de 2012 - 00:00

El Congreso peruano investiga al hermano del presidente Ollanta Humala, el empresario Alexis Humala, por supuestas irregularidades cometidas por una compañía suya y por un viaje a Moscú, donde habría ofrecido negocios a empresas rusas, informó la oficina de prensa del legislativo.

La Comisión de Fiscalización indaga sobre un polémico viaje de Alexis Humala en julio 2011 a Moscú, donde se presentó como enviado del entonces presidente electo, Ollanta Humala, y propuso negocios en gas y pesca a las autoridades rusas.

El presidente desaprobó la actuación de su hermano, que incluso fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov. La decisión de investigar al hermano del mandatario se aprobó en la sesión parlamentaria del jueves en la noche, por 62 votos a favor y 16 abstenciones.

Recientemente la prensa reveló que existen contratos firmados por la empresa Krasny del Perú, propiedad de Alexis Humala, con el Estado peruano, una situación irregular para la ley que prohíbe a los familiares de un presidente hacer negocios con empresas públicas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: