Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento chino prohibió consumo de animales salvajes

Parlamento chino prohibió consumo de animales salvajes
Foto: Cortesía de Agencia Xinhua
24 de febrero de 2020 - 17:30 - Agencia Xinhua

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China, durante su sesión del lunes 24 de febrero de 2020, tomó la decisión de prohibir totalmente el comercio ilegal y el consumo de animales salvajes, como medida para proteger la vida y la salud de la población.

La medida, que entró en vigor el día de su promulgación, tiene como objetivo defender la seguridad biológica y ecológica y prevenir efectivamente los grandes riesgos que amenazan a la salud pública, entre otras metas.

Por otra parte, el poder ejecutivo a través del presidente chino, Xi Jinping, instó el pasado domingo a realizar esfuerzos en la prevención y control de la epidemia de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario asiático demandó que la provincia de Hubei, así como su capital Wuhan, deben ser salvaguardadas; los recursos médicos y los suministros clave deben ser asignados de forma científica, proporcionando una mayor protección a los trabajadores médicos; la investigación científica debe ser acelerada en términos de desarrollo de medicamentos y de vacuna

Así también, agregó que los planes de diagnóstico y tratamiento efectivos deben ser resumidos y promovidos a tiempo, la cooperación internacional y regional debe ser expandida.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó al mundo a enfocarse en las medidas de contención del nuevo coronavirus (COVID19) para así evitar una "eventual pandemia". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media