Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se solidariza con EE.UU. por víctimas y pérdidas ocasionadas por Harvey

La ciudad estadounidense de Houston, que sufre inundaciones sin precedentes provocadas por el huracán Harvey, se encontraba cada vez más aislada este lunes.
La ciudad estadounidense de Houston, que sufre inundaciones sin precedentes provocadas por el huracán Harvey, se encontraba cada vez más aislada este lunes.
Foto: AFP
28 de agosto de 2017 - 16:20 - Redacción Web

El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos de América por la pérdida de vidas humanas, así como con la población evacuada de las zonas afectadas y los cuantiosos daños materiales causados por el paso del huracán Harvey.

Mientras que el consulado ecuatoriano en Houston informó que frente a la emergencia están activados los protocolos de cooperación con las autoridades estadounidenses desde la semana anterior y permanecerán de la misma manera, ya que se ha anunciado que la emergencia continuará los próximos días.

Así también dijo que no ha recibido informes de compatriotas afectados por este fenómeno natural y recomendó a los ecuatorianos residentes en los estados de Texas y Luisiana o que se encuentren de paso por las zonas afectadas, mantenerse atentos a la información e indicaciones de las fuentes oficiales sobre la situación y evolución del fenómeno climático.

En el marco de la política de protección y asistencia a los ciudadanos ecuatorianos en el exterior, el consulado del Ecuador en Houston, en coordinación con la embajada de Ecuador en Washington y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se mantiene atento para brindar asistencia a los compatriotas que la requieran.

Este lunes, también se informó a la comunidad ecuatoriana residente en los estados de Texas, Lusiana, Kansas y Oklahoma que atendiendo el pedido de las autoridades locales de permanecer seguros y evitar la circulación por vía inundadas, no abrirá sus puertas este día.

''Se evaluará la situación para determinar la reapertura de la atención al público una vez que las condiciones estén dadas'', detalla el comunicado compartido este día a través de su cuenta de Twitter.

Según medios internacionales, las inundaciones sin precedentes provocadas por el huracán Harvey, que ha causado al menos cinco muertos, aislaron parcialmente este fin de semana Houston con el cierre de dos aeropuertos y el corte de sus principales vías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media