Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente del Consejo de Ministros de Perú pide un espaldarazo al Congreso

Pedro Cateriano Bellido, titular del gabinete peruano, pide un voto de confianza al Legislativo.
Pedro Cateriano Bellido, titular del gabinete peruano, pide un voto de confianza al Legislativo.
gob.pe
03 de agosto de 2020 - 16:39

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano Bellido, pidió un espaldarazo al Congreso para el gabinete que preside. El voto de confianza es un instrumento constitucional con el que cuenta el Ejecutivo, mediante el cual el presidente del Consejo de Ministros pide el respaldo a una política, iniciativa o decisión de gestión por parte del Legislativo.

“Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad”, dijo Cateriano Bellido, quien añadió que “el equipo que me honro en presidir está comprometido con su ejecución en todos sus alcances, pero es claro que el éxito implica el compromiso de todos los peruanos”.

“Compatriotas, de este desastre (la pandemia del coronavirus) haremos historia. Si nos empobrecemos, crearemos riqueza. Si es necesario colocar una piedra sobre otra, lo haremos así nuestras manos estén encallecidas. Seguiremos trabajando sin descanso hasta vencer a este enemigo invisible. Este es nuestro compromiso”, añadió el funcionario del gobierno de Martín Vizcarra.

En cuanto a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 11 de abril de 2021, Pedro Cateriano dijo que “la campaña electoral será atípica, dada la coyuntura, y nos corresponderá apoyar a los partidos y candidatos participantes a difundir sus propuestas con equidad y transparencia”.
En los comicios generales se elegirá al presidente, vicepresidente y a un nuevo Congreso formado por 130 legisladores.

Si ningún candidato presidencial logra más de la mitad de los votos en la primera vuelta, la segunda vuelta será el 6 de julio del próximo año. El pasado 15 de julio, Vizcarra juramentó a su nuevo gabinete ministerial. El ingreso de Cateriano a la presidencia del Consejo de Ministros delineó la renovación de buena parte del equipo ministerial.

Al nuevo gabinete de Vizcarra se sumaron nombres como Mario López Chávarry (Relaciones Exteriores), Jorge Montoya Pérez (Interior), Ana Neyra Zegarra (Justicia y Derechos Humanos), Pilar Mazzetti (Salud), Martín Ruggiero Garzón (Trabajo y Promoción del Empleo), José Antonio Salardi Rodríguez (Producción), Rafael Belaunde Llosa (Energía y Minas), Carlos Estremadoyro Mori (Transportes y Comunicaciones), Kirla Echegaray Alfaro (Ambiente) y Patricia Donayre (Desarrollo e Inclusión Social). (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media