Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Máximo tribunal administrativo de Grecia dice que el referéndum es legal

Hoy, el primer ministro Alexis Tsipras llamó a los griegos a ignorar "los chantajes" y votar en el referendo del domingo por el "no". Foto: AFP
Hoy, el primer ministro Alexis Tsipras llamó a los griegos a ignorar "los chantajes" y votar en el referendo del domingo por el "no". Foto: AFP
03 de julio de 2015 - 12:26

El Consejo de Estado, la más alta instancia administrativa griega, rechazó este viernes un recurso contra la legalidad del referéndum del domingo en Grecia, lo que levanta cualquier obstáculo jurídico para esta consulta decidida por el gobierno, según indicaron fuentes judiciales.

El recurso fue presentado el miércoles por dos particulares, uno de ellos exjuez del Consejo de Estado y actualmente abogado. Ellos buscaban la suspensión de la votación argumentando que se convocó con muy poca antelación, que la Constitución prohíbe preguntas relacionadas con la política fiscal y que la pregunta es demasiado compleja.

Más temprano, el primer ministro Alexis Tsipras llamó a los griegos a ignorar "los chantajes" y votar en el referendo del domingo por el "no". Repitiendo sus críticas contra sus socios europeos, el líder izquierdista pidió calma antes de la consulta, mientras dos sondeos mostraban que el "Sí" y el "No" estaban igualados.

"Lo que está en juego el domingo no es la permanencia de Grecia en Europa, sino si el chantaje nos obligará a aceptar la continuación de una política que los mismos acreedores reconocen que es un callejón sin salida", dijo el primer ministro en un discurso televisado.

La opción del "no" a las condiciones de los acreedores (UE y FMI) para seguir financiando el país "significa continuar la negociación con mejores términos para el pueblo griego", añadió. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media