Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca sobre la vida de Steven Sotloff

Foto: Tomada de la cuenta de @FindStevenS
Foto: Tomada de la cuenta de @FindStevenS
02 de septiembre de 2014 - 14:15

Steven Sotloff, el comunicador social que presuntamente fue ejecutado hoy por el Estado Islámico (EI), nació en 1893. Estudió periodismo en la Universidad Central de Florida.

En sus 31 años fue reportero de medios de comunicación como Time, CNN, Fox News, Foreing Policy o National Interest. A finales de julio de 2013 se trasladó a Siria por una asignación especial.

Habría sido secuestrado el 4 de agosto del año pasado en Alepo, Siria, cerca de la frontera con Turquía, pero su secuestro se había mantenido en secreto hasta hacía dos semanas, cuando el EI publicó un video de la decapitación de Foley.

El baloncesto fue su afición favorita. Por ello, en su cuenta de Twitter publicó el 3 de agosto de 2013 sobre su preferencia por el equipo Miami Heat de la NBA.

El pasado 21 de agosto, familiares y amigos de Sotloff crearon una cuenta de búsqueda del periodista, en donde publicaron: "Se hará justicia, los terroristas no van a ganar".

El pasado 27 de agosto, la madre del periodista lanzó un pedido a Abu Bakr Bagdadi, auto proclamado "líder de los creyentes", en donde pide por la vida de su hijo.

"Te ruego que uses tu autoridad para salvar la vida y seguir el ejemplo asentado por el profeta Mahoma, quien protegió a la gente del Libro", señaló la mujer. "Quiero lo que toda madre querría: vivir para ver a los hijos de su hijo. Te suplico que me lo garantices", imploró

Contenido externo patrocinado