Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ni la lluvia ni las bajas temperaturas impidieron la asistencia de decenas de personas al encuentro en Nueva york

Con una velada se celebró a los antiterroristas

Con una velada se celebró a los antiterroristas
05 de enero de 2015 - 00:00 - Agencias internacionales

Grupos de solidaridad con Cuba y organizaciones sociales de Nueva York celebraron durante un evento la liberación de los cinco antiterroristas que estuvieron en cárceles estadounidenses.

El acto tuvo momentos de emociones y lágrimas, como la proyección de un video sobre la llegada a La Habana de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes regresaron a su país el pasado 17 de diciembre, el mismo día del anuncio por los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente, de buscar la normalización de las relaciones bilaterales.

La actividad realizada en la sede del sindicato 1199 SEIU, del sector de la salud en el país norteño, culminó entrada la noche del sábado en Manhattan, donde ni la lluvia ni las bajas temperaturas impidieron la asistencia de decenas de personas.

Grandes carteles con el rótulo ‘Free the Cuban Five’ recordaron a los presentes las luchas desde la Gran Manzana a favor del regreso a Cuba de Hernández, Labañino, Guerrero, René González y Fernando González, quienes fueron detenidos en 1998 por monitorear a grupos violentos que desde Miami organizaban, financiaban y ejecutaban acciones contra la isla caribeña.

“Gracias por su solidaridad, su apoyo y sus luchas de todos los días por la libertad de nuestros cinco héroes”, afirmó el embajador de la isla ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes, citó Prensa Latina.

El diplomático destacó el compromiso de muchos activistas y luchadores sociales con la causa de los antiterroristas, cuyo encierro y condenas generaron un rechazo mundial.

De acuerdo con el Embajador, para su país otro importante objetivo es lograr el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

SACERDOTES PIDEN PROFUNDIZAR REFORMAS EN CUBA

Los sacerdotes yorubas pidieron el sábado en La Habana aprovechar la regencia en 2015 del orisha Baba Eyiobe, propiciador del diálogo y el entendimiento, para continuar las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos y profundizar las reformas emprendidas en la isla.

El grupo presentó el pronóstico mediante el complejo sistema adivinatorio de Ifá, llevado a Cuba hace siglos por los esclavos africanos y presentado por primera vez hace 28 años por Miguel Febles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media