Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con un "¡Hail Trump!" saludó la derecha alternativa al presidente electo de EE.UU.

Con un "¡Hail Trump!" saludó la derecha alternativa al presidente electo de EE.UU.
Imagen: captura de video
22 de noviembre de 2016 - 10:41 - Redacción Web-Agencias

Miembros del movimiento alt-right (o derecha alternativa) celebraron el sábado en Washington la victoria de Donald Trump, en el marco de la conferencia anual del National Policy Institute, que se describe como "una organización independiente dedicada al patrimonio, la identidad, y el futuro de las personas de ascendencia europea en los Estados Unidos y en todo el mundo ".

La celebración estuvo caracterizada por saludos nazis, según difundieron medios como CNN y  la revista The Atlantic"Hail Trump! Hail our people! Hail victory!", dijo Richard Spencer, presidente del National Policy Institute y líder de alt-right, durante el evento.

Un video difundido en el portal de YouTube muestra a Spencer haciendo el saludo ante más de 200 asistentes, a quienes indicó que su sueño es "una nueva sociedad, un etno-estado que sería un punto de encuentro para todos los europeos", y ha pedido "una limpieza étnica pacífica".

En un discurso cargado de racismo y ataque a las minorías, Spencer se refirió a los medios de comunicación como Lügenpresse, un término que dijo que estaba tomando prestado de "el alemán original". Los nazis usaron la palabra para atacar a sus críticos en la prensa.

"América fue hasta esta esta última generación un país blanco diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra creación, es nuestra herencia, y nos pertenece", sostuvo. 

Incluso, Spencer señaló que hasta el presidente electo tiene posiciones demasiado amigables para las minorías y judíos por dejar la puerta abierta a una futura amnistía para los inmigrantes "buenos" y por su rechazo al acuerdo nuclear con Irán.

El evento se celebró en el restaurante Maggiano, al noroeste de Washington, que se disculpó el lunes y dijo a CNN que donaría $ 10.000 a la oficina en DC de la Liga Anti-Difamación. En su descargo, dijo que la reserva se hizo a última hora del viernes y con un nombre falso.

Steve Bannon, responsable de Breitbart News -medio próximo a la alt-right-, ha sido nombrado jefe de estrategia de la Casa Blanca. Bannon, que se define como "nacionalista económico" dice rechazar el racismo y antisemitismo de la derecha alternativa, informó El Mundo de España. 

La creciente popularidad del movimiento también concitó la atención de Twitter que cerró varias cuentas relacionadas con la alt-right, incluida la de Spencer, a quien por otra parte se le impidió la entrada al espacio Schengen en 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media