Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cómo funciona el ‘mensaje bomba’ que bloquea WhatsApp

Se trata de un fallo de la aplicación que incluso podía bloquear el teléfono completo.
Se trata de un fallo de la aplicación que incluso podía bloquear el teléfono completo.
Foto: Referencia Web
02 de junio de 2023 - 15:24 - Redacción Web

En los últimos días se ha viralizado un link maligno que bloquea la aplicación WhatsApp  a través de un solo clic. Se trata del ‘mensaje bomba’, un fallo de la aplicación que incluso podía bloquear el teléfono completo, por lo que se debe manejar con cuidado.

¿Cómo funciona el mensaje bomba?

Se trata de un link que llega vía WhatsApp y afecta a los usuarios, por ahora únicamente del sistema Android. La aplicación se cierra con tan solo recibir el mensaje con el link “http://wa.me/settings”.

Este es un enlace enviado por hackers o ciber delincuentes para robar información de los usuarios. Al bloquear la aplicación, e incluso el teléfono, los hackers tienen acceso a todo el contenido de los dispositivos.

¿Cómo desactivarlo?

Para poder deshacernos del llamado “mensaje bomba”, los usuarios de Android deben ingresar a WhatsApp Weby borrar el “link” desde la computadora y otra alternativa para resolver este problema es que los usuarios de Android afectados, busquen a una persona que cuente con sistema operativo de iOS, para que elimine este “mensaje bomba”.

En los casos en que este “link” haya sido enviado por un contacto deconocido, lo primero que se debe hacer es sacar del grupo o bloquear al usuario que haya enviado este Malware o texto malicioso en WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media