Comienza la XLI cumbre del Mercosur

29 de junio de 2011 - 10:32

La XLI cumbre del Mercosur comenzó hoy en Asunción con la participación de tres de los cuatro jefes de Estado de los países miembros del bloque suramericano que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La reunión, que se lleva a cabo en un centro de convenciones de las afueras de Asunción, se prolongará unas cinco horas y concluirá cuando Paraguay entregue la presidencia semestral a Uruguay.

Asisten a esta cita el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, mientras que la gobernante de Argentina, Cristina Fernández, se excusó un día antes por motivos de salud.

Fernández sufrió una caída la pasada semana tras un acto público en su país y sus médicos le recomendaron desistir del viaje a Paraguay, según fuentes oficiales argentinas.

También participan el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, como representantes de países asociados al bloque, así como el canciller de Japón, Takeaki Matsumoto, este último como invitado político.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: