Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios piden comicios en Nicaragua

En abril se iniciaron protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.
En abril se iniciaron protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.
Foto: EFE
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El sector empresarial de Nicaragua demandó al presidente Daniel Ortega la celebración de elecciones “libres, justas y adelantadas”, para superar la crisis sociopolítica que deja cientos de muertos en ocho meses, informó ayer el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Los empresarios demandaron a Ortega  que “realice   elecciones libres, justas, adelantadas y con observación nacional e internacional independiente”, en una carta firmada por los directivos del Cosep, la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense (Amcham) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social.

La solicitud salió a la luz  pocas horas después de que los firmantes, que son las principales cúpulas empresariales del país, se pronunciaran sobre la crisis de Nicaragua, que despierta expectativas, luego de que la diáspora anunció una campaña contra el ron Flor de Caña, como símbolo del rechazo al supuesto “silencio” de los empresarios ante actos de “represión del Gobierno”.

La reacción empresarial fue conocida un día después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara la Ley de Condicionamiento a la Inversión Nicaragüense, conocida como Ley Nica, que consiste en una serie de sanciones económicas al país mientras no retorne a la democracia.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que, según organizaciones humanitarias, ha dejado entre 325 y 545 muertos, 674 “presos políticos”, gran cantidad de desaparecidos, cientos de heridos y miles en el exilio. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media