Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comicios apuntan a derrota de los islamistas en Libia

Comicios apuntan a derrota de los islamistas en Libia
14 de julio de 2012 - 00:00

Aunque los resultados finales no se conocerán hasta la próxima semana, Mahmud Yibril se perfila como próximo jefe del gobierno libio.

El líder moderado ya ocupó el cargo de primer ministro durante la guerra civil que acabó con la derrota de Muamar el Gadafi.

Con casi el 75% de los votos escrutados, Yibril vence con casi 80% tanto en Trípoli como en Bengasi, las dos ciudades más pobladas del país.

En cualquier caso, la formación de Yibril no obtendría mayoría suficiente en el Parlamento y su partido necesitará pactar con candidatos independientes.

En cambio, el líder del brazo político de los Hermanos Musulmanes en Libia, Mohamed Sawan, rechazó la posible victoria de Yibril y aseguró que el Partido Justicia y Construcción (PJC), que representa al movimiento islámico, se pondrá a la cabeza del ranking con el recuento de los votos a candidatos independientes.

De confirmarse la victoria de Yibril, rompería la tendencia que se ha observado hasta ahora en los países de la llamada Primavera Árabe que han celebrado elecciones, donde han ganado los partidos islamistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media